domingo, 16 de octubre de 2011

Seguridad


Plan de Seguridad Personal

 Tener un plan para situaciones de emergencia significa tener una estrategia ordenada y sistemática a la cual acudir en una necesidad. Si aún no la tiene, se le sugiere comenzar con las siguientes tareas, a las cuales puede agregar otras, según su propia experiencia:

Tareas 
Ø  Identifique cuál es la fuente del peligro y sus señales de inminencia.
Ø  Busque un lugar seguro donde se sienta protegida de otras personas o de usted misma. Este lugar puede ser una casa refugio, la casa de un amig@ o familiar o dentro de la suya, un espacio donde se sienta bien y  si es el caso, en privacidad.
Ø  Tenga a mano una lista de teléfonos para pedir ayuda cuando se sienta en crisis o perciba que su vida está en peligro. Si no tiene teléfono, busque la forma de enviar una señal a  un vecin@ o de avisar a la policía.
Ø  Tenga a mano también, documentos, medicinas u otros objetos que eventualmente pueda necesitar en un momento de emergencia.
Ø  Si tiene hijos o hijas o personas que dependen de usted, identifique si la fuente de peligro puede extenderse hacia ellos y busque alternativas para su seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario