sábado, 15 de octubre de 2011

como enfrentar la timidez

¿Cómo superar la timidez?
  • Detención del pensamiento. Concentrarse en los pensamientos no deseados que nos asaltan y, después de un corto período de tiempo, detener y vaciar la mente. Se debe estar atento a la aparición de estos pensamientos, identificarlos y pararlos enérgicamente.
  • Rechazo de las ideas irracionales. Suscitando pensamientos racionales como "no me afecta", "todo ser humano se equivoca", "una discusión es cosa de dos", "nos sentimos en función de cómo pensamos", o "qué es lo peor que me puede ocurrir".
  • Desarrollo de técnicas de afrontamiento del miedo. Utilizando técnicas de relajación que apoyen las decisiones que nos conducen a soportar situaciones difíciles.
  • Entrenamiento asertivo. Mostramos una conducta asertiva cuando defendemos nuestros propios intereses, y expresamos nuestras opiniones libremente pero sin herir la susceptibilidad de los demás.

1 comentario:

  1. LA EFICACIA PERSONAL
    SIGNIFICA CONFIANZA EN EL FUNCIONAMIENTO DE MI MENTE, EN MI CAPACIDAD PARA PENSAR Y ENTENDER, PARA APRENDER A ELEGIR Y TOMAR DECISIONES: CONFIANZA EN MI CAPACIDAD PARA ENTENDER LOS HECHOS DE LA REALIDAD QUE ENTRAN EN EL ÁMBITO DE MIS INTERESES Y NECESIDADES; EN CREER Y CONFIAR EN MÍ MISMO.

    ResponderEliminar