miércoles, 19 de octubre de 2011

¿ERES PRESIONADA EMOCIONALMENTE?

Te encuentras en estos momentos en una relación que te esté agobiando la existencia;  y tal vez no te has dado cuenta que tu pareja ha afectado tu felicidad y auto estima o tal vez ya te diste cuenta, pero no lo puedes enfrentar.

 Esto se debe al abuso emocional, que en muchas ocasiones puede ser mucho más perjudicial que el abuso físico. Y el abuso emocional se relaciona con el tipo de palabras que se usan, lo que se conoce como abuso verbal, o sea, las palabras que lastiman; las actitudes y comportamientos también pueden ser fuentes de abuso emocional, ya que en muchas ocasiones son formas de descalificar, minimizar, ridiculizar, etc., a una persona.

El abuso emocional lastima, y ese dolor puede continuar incluso después que la relación termina, causando baja autoestima y sentimientos de inseguridad y desconfianza.  De hecho, nunca te sentirás totalmente bien,  segura, comprendida, valorada, etc.,  en una relación donde existen ataques verbales y emocionales.

Si esto te ha sucedido es importante que te preguntes:


·         ¿Te sientes como que si no puedes discutir con tu pareja sobre las cosas que te molestan?
·         ¿Tu pareja con frecuencia te critica, humilla, o lastima tu auto estima?
·         ¿Tu pareja te dice como te vistas?
·         ¿Tu pareja te ridiculiza por el hecho de que te expreses o por lo que hablas?
·         ¿Tu pareja te aísla de tus amistades, familia o el trabajo?
·         ¿Tu pareja hace comentarios negativos sobre tu físico?
·         ¿Tu pareja te compara con otras personas?
·         ¿Tu paraje critica la forma en que te educaron?
·         ¿Tu pareja critica a frecuentemente a tu familia?
·         ¿Tu pareja te hace saber que no la haces en el sexo?
·          Etc.
Con este tipo de cosas tu pareja parece que quiere convencer de que prácticamente no sirves para nada. Lo que en verdad busca es lograr que tengas nuevas conductas y actitudes que lo beneficie a él.

 Nadie es perfecto y se sabe que mantener una relación no es fácil. Toma trabajo pero uno nunca debe aceptar este tipo de abuso. Nadie se lo merece. Si tu pareja tiene características de abusarte emocionalmente busquen ayuda para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario